¿Es este otro blog sobre cómo combatir la obesidad? Por supuesto que sí, esa es nuestra pasión y cambiar las vidas de las personas es nuestra misión.
¿Cómo prevenir la obesidad?
Debes ejercer cambios en tu dieta, tu rutina deportiva (o iniciar una) y llevar un control con un equipo profesional para que te ayude a alcanzar tu peso ideal.
¿Es este otro blog sobre cómo combatir la obesidad? Por supuesto que sí, esa es nuestra pasión y cambiar las vidas de las personas es nuestra misión. Pero no queremos hacértelo aburrido, ya sabés de memoria que comer más frutas y verduras, ejercitarte y dejar hábitos como el cigarrillo son fundamentales para alcanzar tu peso ideal. No estás aquí para obviedades. Hablemos de que podemos hacer por ti y que puedes hacer desde ya para alcanzar tu meta de vencer la obesidad.
Antes de empezar, la obesidad es un fenómeno complejo, existen múltiples factores que la causan y es injusto pensar que una persona elige la obesidad. Esta es una enfermedad multifactorial, es tanto genética como ambiental.
¿Por qué las personas sufren de obesidad?
Es muy fácil sufrir de obesidad en el mundo de hoy, existen múltiples factores que la causan y no solo las predisposiciones genéticas explican este padecimiento. También existen múltiples factores ambientales que la agudizan.
Hablar de la obesidad como “la pandemia del siglo 21” suena anacrónico después de todo lo que vivimos en los últimos años. Pero no por eso deja de ser real.
Vivimos en sociedades donde es muy fácil ser sedentario y alimentarse mal. Hace 60 u 80 años la vida era muy distinta, debíamos movernos muy seguido, no podíamos solucionarlo todo poniendo el dedo sobre una pantalla y eso cambia profundamente la relación con nuestro cuerpo, la comida y la manera en que vivimos.
Y si bien parte de nuestros hábitos alimenticios ocurren en contextos culturales donde por ejemplo freír los alimentos, comer en exceso o comer en deshoras es “normal”, también existen otros factores ambientales que afectan nuestra relación con la comida.
Hablemos de las bebidas azucaradas, como las gaseosas, estás llevan años en nuestra dieta y conforme son más fáciles de conseguir más las consumimos por su sabor y practicidad. Es muy usual escuchar: “cómo me voy a comer una hamburguesa sin una Coca-Cola” y esto enmarca la manera como nos relacionamos con bebidas que tienen exceso de azúcar. Es igual para muchos hábitos y por eso que el primer paso es cuestionarnos y decir “¿esto es realmente bueno para mí?”
Deja de combatir la obesidad y empieza a combatir los malos hábitos.
No buscamos sermonear a nadie, nuestro objetivo es hacerte consciente que es muy fácil alimentarse mal. Por eso el verdadero consejo que tenemos para quienes buscan combatir la obesidad es: Hazte consciente de tus hábitos. Seguramente lo escuchaste antes, pero es fundamental que reconozcas aquellas cosas que te cuestan trabajo, por ejemplo, mantener una rutina deportiva o cocinar los fines de semana. El ser consiente de aquellas conductas que te exponen a excesos es el primer paso para combatirlas, así que escríbelas, repítelas y ponte de acuerdo contigo para empezar a combatirlas.
¿Cómo podemos ayudarte a combatir los hábitos que causan la obesidad?
En Sin Obesidad, contamos con un equipo de profesionales capaz de ayudarte a ejecutar estrategias que te guíen a un estilo de vida mucho más saludable y acorde a tu objetivo de perder peso. Por eso, parte fundamental de empezar un tratamiento con nosotros consiste en empezar un proceso terapéutico con nuestra Psicóloga, quien te ayudara a encontrar las causas y las barreras que te puedan impedir alcanzar hábitos más saludables.
Empieza hoy tu proceso, encuentra con nosotros el aliado que necesitas para alcanzar tu peso ideal. Contamos con un equipo multidisciplinario capaz de atender las distintas causas que provocan la obesidad. El primer pasó esta en ti, ponte en contacto con nosotros y agenda una cita dando click aquí!