fbpx

Teléfono: (+57) (60) (2) 653 46 88

Calculadora IMC (Índice de masa corporal)

Calculadora IMC (Índice de masa corporal)

Tomar la decisión de realizar un procedimiento médico capaz de transformar tu vida de manera trascendental requiere de una preparación previa.

Cirugía para bajar de peso

Sabemos que llegar al momento donde tu cirugía tiene un espacio en tu agenda tuvo que tomarte mucha energía y trabajo. Todo este proceso se hace con el fin de ayudarte a encontrar las herramientas necesarias para que adquieras una mayor calidad de vida y por eso debes saber que la cirugía no es una varita mágica que de repente transformará tu salud. Hoy queremos hablarte de los compromisos que debes adquirir para hacer de tu procedimiento una puerta abierta a una vida mejor.

¿Debo cambiar mis hábitos después de la cirugía bariátrica?

En definitiva tu estilo de vida y alimentación va a cambiar desde el día en que te realices la cirugía. Los cambios que vas a experimentar van a dar fe de una nueva etapa en tu vida. Tu dieta y tu rutina tendrá que adaptarse y empezarás a ver cambios. Sin embargo, la respuesta correcta a la pregunta ¿Debo cambiar mis hábitos después de la cirugía bariátrica? Es: – Debes cambiar tus hábitos ANTES de la cirugía.

Muchos de nuestros pacientes ven comprometida su capacidad para realizar esfuerzos físicos exhaustivos, o están involucrados en hábitos muy difíciles de dejar de la noche a la mañana, como puedes ser el alcohol o el cigarrillo. Enfrentarte a estos cambios debe ser parte de tus prioridades pues serán herramientas fundamentales a la hora de afrontar los retos que te esperan después del procedimiento. 

Si bien decidirte por una cirugía bariátrica es un paso gigantesco en la búsqueda de una vida más saludable, no es una varita mágica. Tu compromiso debe empezar desde el día en que decides buscar ayuda profesional para tratar la obesidad. Empezar a bajar el consumo de alcohol y cortar el cigarrillo es una obligación que tienes con tu proceso, no basta con operarte para alcanzar tus metas. 

Debes incluir rutinas de ejercicios, en la medida de tus capacidades y al ritmo que tú veas conveniente, y una alimentación balanceada, en este proceso nosotros te ayudamos a guiarte con una dieta preparatoria. Todos estos cambios tendrás que asumirlos de manera mucho más rigurosa desde que salgas del quirófano, la idea es que prepares tu cuerpo y tu mente para lo que esta por venir.

 

¿Qué debo hacer para prepararme antes de una cirugía bariátrica?

Debes mejorar tus hábitos alimenticios y  deportivos, generar una relación estrecha con tu médico, prepararte mental y físicamente, organizar y planear tu estancia en el hospital y el tiempo de recuperación en casa. Todo esto debe hacerse de manera diligente y con el apoyo de tu familia, amigos y profesionales a cargo. En Sin Obesidad contamos con un grupo interdisciplinario de cirujano bariátrico, enfermeras, psicologa, nutricionista y deportólogo que te acompañarán durante todo tu proceso.  

Fuimos muy rigurosos en lo importantes que son los cambios de hábitos antes de tu cirugía. Pero entre las recomendaciones anteriormente mencionadas queremos hacer énfasis en  generar un vínculo estrecho con tu cirujano; tanto entregando tu historial médico completo como acercándote con confianza y haciendo todas las preguntas que tengas.

En nuestro sitio web https://sinobesidad.net/ encontrarás más información valiosa para guiarte durante tu proceso. Al igual que en nuestro Instagram @sinobesidad y Facebook donde podrás relacionar más estrechamente con nosotros, participando en la caja de comentarios y descubriendo más a fondo lo que podemos hacer por ti. Todos los martes a las 7pm tenemos un EN VIVO con el Dr. Juan Carlos del Castillo a través de Instagram en donde podrás resolver las inquietudes que tengas sobre cirugía y procedimientos bariátricos.

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish