fbpx

Teléfono: (+57) (60) (2) 653 46 88

Calculadora IMC (Índice de masa corporal)

Calculadora IMC (Índice de masa corporal)

Te mostraremos cuáles son los beneficios que te esperan cuando decides cambiar tu vida.

Cirugía para bajar de peso

La cirugía bariátrica ideal para ti depende en mayor medida de tu índice de masa corporal (puedes calcularlo dando click aquí), este determina cuál es el grado de sobrepeso que tiene un paciente. Con este resultado en mente podemos tomar decisiones respecto al proceso de cada paciente. Para nosotros la mejor cirugía bariátrica siempre será la menos invasiva y la más reversible en la medida de las posibilidades que nos brinde el estado de salud del paciente.

Si un paciente con obesidad sufre también de diabetes u otra enfermedad metabólica, deberemos considerar cirugías bariátricas que involucren un mayor grado de intervención. Insistimos, el primer paso para identificar cuál podría ser tu cirugía bariátrica ideal, es conocer tu nivel de obesidad, para eso tenemos una herramienta que te ayuda a medir tu índice de masa corporal. Solo tienes que dar clic aquí.

Exploraremos a fondo cuáles son las mejores opciones que el equipo de Sin Obesidad puede ofrecerte. Te mostraremos cuáles son los beneficios que te esperan cuando decidas cambiar tu vida y empezar tu proceso de perder peso con el apoyo de profesionales expertos guiándote a cada paso.


¿Qué es un balón gástrico?

El balón gástrico es un dispositivo que se coloca en el estómago por medio de una endoscopia o utilizando técnicas más modernas, consumiendo el dispositivo por vía oral y rastreándolo por radiografía. Este restringe un 40%  de la capacidad del estómago y puede ayudarte a perder hasta  15 kilos. Este proceso es completamente ambulatorio y el dispositivo puede durar entre 8 y 12 meses dentro del cuerpo.

Esta es nuestra herramienta predilecta a la hora de combatir la obesidad, principalmente por su carácter reversible y ambulatorio. Permitiéndote alcanzar tu meta de pérdida de peso sin un procedimiento quirúrgico. Lamentablemente no todos los casos pueden manejarse utilizando este procedimiento, por eso es recomendable para pacientes con obesidad tipo 1 y que no sufran de enfermedad metabólica.

Click aquí para todo lo que necesitas saber sobre el Balón Gástrico tradicional y/o la nueva alternativa Programa Allurion con el Balón Ellipse, sin cirugía, sin endoscopia y sin anestesia.

 

Bypass, ‘la alternativa Gold Standar’

¿Cuál es la mejor cirugía bariátrica? Sin duda es el Bypass Gástrico. Considerada la mejor alternativa a la obesidad de tipo 3 y recomendada para pacientes que padecen de enfermedades metabólicas. Puede ayudarte a perder hasta el 85% del tamaño del estómago, sumado a una desfuncionalización del primer tramo del intestino el cual reduce la absorción de grasa por parte del cuerpo.

Como podrás ver está cirugía genera un cambio irreversible en tu cuerpo, que garantiza una pérdida de peso de hasta 50 kilos. Si bien estos cambios pueden ser contundentes, la cirugía se realiza con las mejores técnicas Laparoscópica, realizando todo el procedimiento con mínimas incisiones en el cuerpo.

Click aquí para todo lo que necesitas saber sobre el Bypass Gástrico.

 

¿Qué es una manga gástrica y para qué se usa?

La manga gástrica es una cirugía bariátrica que moldea la forma del estómago, reduciendo su capacidad en el 80%, esta intervención quirúrgica puede ayudar a perder hasta 40 kilos. Los cambios efectuados por esta intervención son permanentes.

La popularidad de esta cirugía bariátrica se debe a su agilidad y la rápida recuperación de sus pacientes, es considerada una cirugía ambulatoria. Una persona con enfermedades metabólicas como la diabetes o que sufra obesidad tipo 2 en adelante.

Click aquí para todo lo que necesitas saber sobre la Manga o Sleeve Gástrico.

 

En nuestras redes sociales Instagram @sinobesidad y Facebook podrás encontrar contenido valioso para que te sigas informando respecto a los procedimientos que ofrecemos para que transformes tu vida. Te esperamos en nuestros instagram lives todos los martes a las 7:00pm EN VIVO con el Dr. Juan Carlos del Castillo. Un espacio diseñado para ayudarte a resolver todas tus preguntas.

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish