Whatsapp: (+57) 318 211 52 22

Teléfono: (+57) (2) 653 46 88

Calculadora IMC (Índice de masa corporal)

Calculadora IMC (Índice de masa corporal)

Sleeve Gástrico

Reduce de manera significativa el tamaño del estómago y el apetito.

¿Qué es?

¿Cómo
funciona?

¿Cuánto peso estima que perderá?

¿Soy candidato para esta cirugía?

Preguntas frecuentes

Más de 8mil pacientes operados en 18 años de experiencia.

¿Qué es un Sleeve Gástrico?

El Sleeve Gástrico es una alternativa para el manejo de la obesidad mórbida en los pacientes que no quieren someterse a cirugía mayor como lo son el Bypass y derivación bilio- pancreática. Es un procedimiento restrictivo que reduce de manera significativa el tamaño del estómago y el apetito, promoviendo así la pérdida de peso.  Es una cirugía restrictiva que también limita la producción de la hormona ghrelina, lo que contribuye a una reducción importante del apetito.

N

Restrictiva

Reduce de manera significativa el tamaño del estómago y el apetito.

N

Corta duración

Aprox 25 a 30 minutos. Además ahora, por COVID, de forma ambulatoria operando en la mañana y dando salida en la tarde del mismo día.

N

Menor dolor

Se trata de un procedimiento más sencillo y con menor tiempo de recuperación comparado con otros.

¿Cómo funciona un Sleeve Gástrico?

El sleeve gástrico también llamada manga gástrica o gastrectomía en manga consiste en retirar la mayor parte de tu estómago (80%) hasta contruir un “nuevo estómago” al que se le dará la forma de un tubo vertical, o manga, mediante engrapado quirúrgico y cuya capacidad es similar a la de medio vaso de jugo, equivalente a 200 CC en promedio.

¿Cuánto peso puedo perder con el Sleeve Gástrico?

La expectativa de perdida de peso en manga gástrica  es de 25 kg a 40 kg o de un 60% a un 80% del exceso de peso.

¿Soy candidato para un Sleeve Gástrico?

Pacientes con índices de masa corporal de 30 a 40 Kg/m2. Pacientes de alto riesgo quirúrgico. Pacientes con súper Obesidad (IMC > 60 Kg/m2) .

Preguntas frecuentes

¿Debo tomar suplementos después de la cirugía?

El 95% de pacientes requiere suplemento de vitaminas durante 3 meses únicamente.

¿Cómo es la dieta los primeros días después de la cirugía?

Alimentos líquidos o en puré durante 2 o 3 semanas después de la cirugía y lentamente empezarás a agregar alimentos blandos.

¿Puedo re ganar peso después de un sleeve?

Las dos condiciones básicas de un sleeve gástrico son el ejercicio y el cuidado con el consumo de dulce o azúcar. Cuando estrechamos el estómago y lo convertimos en un tubo hacemos un efecto que provoca que los líquidos pasen más rápido. Los líquidos azucarados o licor pasan muy rápido al duodeno, estimulan la producción de insulina y se guardan de manera rápida. 

El porcentaje de re ganancia de peso es menor del 5% en el global de los pacientes que hemos operado.

¿Cuál es la curva de disminución de peso?

El primer año bajas rápidamente, a los 12 meses se estabiliza, se puede subir 3 a 4 kilos y ese es el peso ideal.

¿Puedo quedar en embarazo después de la cirugía?

La obesidad es una patología que está en contra de la fertilización por ello la cirugía bariátrica es una excelente opción y va en pro de la concepción. El 80% de las pacientes que bajan de peso vuelven a tener un ciclo menstrual regular y pueden quedar en embarazo. En caso de que no suceda se pasa a procesos de fertilización.

Es muy importante para la concepción que la paciente pierda peso. Lo ideal es que después de la cirugía te permitas que pase al menos un año para concebir, puesto que es en este tiempo en el que llegarás a la fase final de perdida de peso.

¿Se puede repetir una cirugía de sleeve gástrico?

En términos generales, un sleeve se puede mejorar con un nuevo sleeve siempre y cuando se encuentre alteraciones anatómicas en los estudios de endoscopia de vías digestivas altas, si no hay alteración anatómica en estos estudios lo mejor es convertir a un bypass gástrico para mejorar la pérdida de peso y la sostenibilidad en el tiempo.

Es muy importante para la concepción que la paciente pierda peso. Lo ideal es que después de la cirugía te permitas que pase al menos un año para concebir, puesto que es en este tiempo en el que llegarás a la fase final de perdida de peso.

¿Hacen cirugía a pacientes extranjeros?

Aproximadamente el 30% de los pacientes que operamos al mes vienen del extranjero, especialmente de la Florida y el este de los Estados Unidos, Centro América y España. En los últimos 3 años ha aumentado el número de pacientes que nos visitan de Chile y Ecuador. Tenemos también ocasionalmente pacientes de Venezuela. Es importante destacar que a estos pacientes también les hacemos seguimiento durante un año: de forma virtual deben reportarse en el cronograma que hacemos con nuestra nutricionista, psicóloga, internista y cirujano. 

Esto quiere decir que hemos creado confianza en la medicina que ejercemos en la ciudad de Cali, principalmente en nuestra clínicas avaladas con todas las acreditaciones nacionales e internacionales requeridas para poder hacer cirugía bariátrica de alta calidad.

Testimonios

@nanagarciavargas

"Para mí la mejor decisión en mi vida ha sido realizarme el Sleeve Gástrico, fue morir y volver a nacer. Desde ese momento mi vida cambió de forma positiva. En este tipo de proceso es muy importante el apoyo de tú familia y gracias a Dios conté con ellos en todo momento. Para lograr sostenerse uno debe seguirse cuidando".

@vale1992_

"Me siento muy feliz, he recuperado mi, la cirugía de la manga gástrica me devolvió la alegría de vivir, me siento más viva, más joven y con energía de hacer muchas cosas. Estoy profundamente agradecida con el Dr del Castillo y su equipo porque tienen una gran calidad humana y son excelentes profesionales 😊"

@gatirri_0331

"Mis cambio súper feliz mi vida cambio mucho gracias a la cirugía".

@tefa_vivas

“Yo estoy feliz con mi cambio... Mis crisis de dolor por artritis reumatoide y fibromialgia disminuyeron en un 90% y ya no sufro de hipertensión. Totalmente cambiaron mi vida. Literalmente cambiaron mi vida”.

@danialomia30

“Me siento de maravilla, es increíble y satisfactorio más allá del cambio visible, es como me siento emocionalmente... mi estado de salud perfecto. Afortunadamente no sufrí con el postoperatorio, no sufrí de vomito ni nada”

Programa tu consulta

Datos Personales para Consulta
Proceso digital de solicitud de consulta

Antecedentes

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?