Whatsapp: (+57) 318 211 52 22

Teléfono: (+57) (2) 653 46 88

Calculadora IMC (Índice de masa corporal)

Calculadora IMC (Índice de masa corporal)

Balón Elipse

¡Sin cirugía, sin endoscopia, sin anestesia!

¿Qué es?

¿Cómo
funciona?

¿Cuánto peso estima que perderá?

El programa Elipse

Preguntas frecuentes

Más de 8mil pacientes operados en 18 años de experiencia.

¿Qué es?

El programa de pérdida de peso Elipse ha demostrado la eficacia y seguridad de dicho procedimiento ambulatorio.

N

Perdida de peso

Después de unas 16 semanas de tratamiento con Elipse, los pacientes pierden una media de 10 a 15 kg y un 10 al 15% de su peso corporal.

N

Acompañamiento

Obtenga un asesoramiento multidisciplinar durante su proceso de pérdida de peso.

N

Colocación

Descubra una sencilla revolución: sin cirugía, endoscopia ni anestesia.

¿Cómo funciona?

Traga una cápsula que contiene el balón unido a un tubo delgado.

Le hacen una radiografía para comprobar que la cápsula está en su posición correcta.

Una vez que la cápsula llega al estómago, el médico utiliza el tubo para llenar el balón de líquido.

Le hacen una segunda radiografía para confirmar que el balón está lleno. El médico retira el tubo con cuidado y comienza la pérdida de peso.

Con el balón dentro del estómago, comerá menos sin sentir hambre.

Al cabo de 16 semanas después de su colocación, el balón Elipse se vacía y elimina por sí solo.

El balón Elipse ocupa espacio en su estómago e induce la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasar la evacuación gástrica y reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida. La experiencia del balón Elipse tiene lugar durante una breve visita de 20 minutos.

Siéntase satisfecho más pronto al comer porciones más pequeñas. Crea una sensación de saciedad lo que hace que reduzcan los antojos. Los alimentos permanecen más tiempo en el estómago lo que puede  reducir las comidas entre horas.

¿Cuánto peso estima que perderá?

Después de unas 16 semanas de tratamiento con Elipse, los pacientes pierden una media de 10 a 15 kg  o aproximadamente un 10 a 15% de su peso corporal total.

El programa Elipse

El balón Elipse representa el elemento más importante de un programa de pérdida de peso multidisciplinar y completo.

N

Asesoramiento

Supervisión de su médico y 6 meses de asesoramiento nutricional realizado por nuestra nutricionista experta.

N

Báscula y reloj

Báscula «inteligente» conectada y app móvil para supervisar su progreso. Utilízela para registrar los datos en tiempo real: IMC, peso, grasa corporal y más. Además de un reloj para poder llevar control de frecuencia cardiaca para perdida de calorías.

N

Motivación

Envíe su progreso a su médico, su familia y sus amigos. Mantenga la motivación supervisando su progreso todas las semanas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas del Programa Elipse?

Simplicidad: El balón Elipse se ingiere en una visita breve de 20 minutos. Sin cirugía, endoscopia ni anestesia.

Asistencia: Los pacientes reciben asistencia médica y nutricional a lo largo de todo el programa. También se les entrega una báscula conectada para que controlen sus avances.

Resultado: El balón Elipse permite iniciar el programa de pérdida de peso dándole una sensación de saciedad y estimulando la adopción de nuevos hábitos.

¿En qué consiste el Balón Elipse?

El Balón Elipse es un balón blando que se coloca en el estómago. Es el primer balón gástrico que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia para la colocación ni la extracción. El balón se instala durante una breve visita al médico de 20 minutos de duración. Al cabo de unas 16 semanas se vacía y elimina de manera natural.

¿Qué sucede el día de la colocación?

El paciente traga una cápsula que contiene el Balón desinflado, unido a un tubo delgado. Una vez que se confirma mediante radiografía que el balón se encuentra en el estómago, se llena con 550 ml de líquido a través del catéter. La colocación se realiza durante una visita al médico de 20 minutos de duración.

¿Es fácil tragar el Balón?

La mayoría de las personas consiguen tragar el balón sin problema alguno. Quienes tengan dificultad para tragarlo pueden recibir la asistencia del médico, que guiará el balón a su posición, en todo caso, sin necesidad de endoscopia ni anestesia.

¿Cuánto se tarda en recuperar las actividades normales tras la colocación?

Tras la autorización del médico, la mayoría de las personas recuperan la actividad normal en uno o dos días, aunque algunas experimentan náuseas, calambres abdominales y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación del balón. En la correctamente con medicamentos normales mayoría de los casos, estos síntomas se controlan recetados por el médico.

¿Cómo se elimina el Balón?

Después de llevarlo unas 16 semanas en el estómago, en el balón se abre una válvula con temporizador que lo vacía y, posteriormente, pasa por el tracto gastrointestinal sin necesidad de utilizar procedimiento de extracción alguno.

¿Qué sucede a continuación?

Cuando se introduce el Balón Elipse, la asistencia del Programa Elipse y del equipo médico se mantiene durante un mes hasta que se adquieren nuevos hábitos. Su esfuerzo es fundamental para seguir controlando el peso cuando concluye el Programa Elipse.

¿Cuáles son las restricciones de alimentación?

Tras la autorización del médico, el Programa Elipse no impone restricción alimenticia alguna. No obstante, para maximizar la pérdida de peso y el confort, el nutricionista recomendará una dieta adaptada a cada paciente.

¿Cuáles son los resultados que se pueden esperar?

De acuerdo con un estudio clínico reciente, tras 16 semanas de terapia Elipse, los pacientes perdieron una media de 13 a 15 kg1,2. El resultado varía de un paciente a otro.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios derivados de la colocación del Balón?

Algunas personas experimentan náuseas, calambres abdominales y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación del Balón. En la mayoría de los casos, estos síntomas se controlan correctamente con medicamentos corrientes que receta el médico.

Testimonios

@nanagarciavargas

"Para mí la mejor decisión en mi vida ha sido realizarme el Sleeve Gástrico, fue morir y volver a nacer. Desde ese momento mi vida cambió de forma positiva. En este tipo de proceso es muy importante el apoyo de tú familia y gracias a Dios conté con ellos en todo momento. Para lograr sostenerse uno debe seguirse cuidando".

@vale1992_

"Me siento muy feliz, he recuperado mi, la cirugía de la manga gástrica me devolvió la alegría de vivir, me siento más viva, más joven y con energía de hacer muchas cosas. Estoy profundamente agradecida con el Dr del Castillo y su equipo porque tienen una gran calidad humana y son excelentes profesionales 😊"

@gatirri_0331

"Mis cambio súper feliz mi vida cambio mucho gracias a la cirugía".

@tefa_vivas

“Yo estoy feliz con mi cambio... Mis crisis de dolor por artritis reumatoide y fibromialgia disminuyeron en un 90% y ya no sufro de hipertensión. Totalmente cambiaron mi vida. Literalmente cambiaron mi vida”.

@danialomia30

“Me siento de maravilla, es increíble y satisfactorio más allá del cambio visible, es como me siento emocionalmente... mi estado de salud perfecto. Afortunadamente no sufrí con el postoperatorio, no sufrí de vomito ni nada”

Programa tu consulta

Datos Personales para Consulta
Proceso digital de solicitud de consulta

Antecedentes

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?