Whatsapp: (+57) 318 211 52 22

Teléfono: (+57) (2) 653 46 88

Descubre tu ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Descubre tu ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Balón intragástrico

Un tratamiento bariátrico no invasivo.

¿Qué es?

¿Cómo
funciona?

¿Cuánto peso estima que perderá?

Candidatos para esta cirugía

Preguntas frecuentes

Más de 8mil pacientes operados en 18 años de experiencia.

¿Qué es?

El Balón Intragástrico es un procedimiento endoscópico, ambulatorio, de mínimo riesgo y es de fácil manejo. Permite disminución del 10% al 15% de peso inicial y es útil en pacientes con obesidad o sobrepeso. Tiene una vida útil de 6 meses, tiempo en el cual se debe retirar , requiriendo de gran control y seguimiento médico, nutricionista y manejo físico para evitar nuevamente el aumento de peso. 

N

No invasivo

En lugar de hacer una incisión, la doctor Juan Carlos del Castillo inserta un balón directamente al estómago a través del esófago.

N

Beneficios

Tratamiento no quirúrgico, reversible, no requiere incisiones ni suturas, mínimo periodo de recuperación, resultados rápidos y efectivos.

N

Algunos kilos

Es ideal cuando se requiere disminuir algunos kilos, para luego continuar bajo asistencia física y mantener un buen nivel de salud corporal.

¿Cómo funciona?

La colocación del balón intragástrico es un procedimiento sencillo y no quirúrgico, que se realiza en menos de 15 minutos, bajo una sedación ligera dentro de las instalaciones de quirófano.

Con la asistencia de una cámara endoscópica muy pequeña, el balón intragástrico vacío se introduce al estómago a través del esófago. El Dr. del Castillo procede después a llenar el balón, mediante un pequeño catéter, con aproximadamente 400 a 700 mililitros de solución salina estéril. Una vez introducida la cantidad adecuada de líquido, se retira el catéter y el balón queda sellado. Una vez colocado y lleno, el balón flotará dentro del estómago lo que reducirá su capacidad por aproximadamente una tercera parte o hasta la mitad.

¿Cuánto peso estima que perderá?

La expectativa de perdida de peso con el tratamiento del Balón Intragástrico, es de aproximadamente el 12% del peso total. Es posible que experimente una pérdida de peso en promedio de 15 a 20 kilos; sin embargo, sus resultados dependerán de lo bien que siga el programa y ajuste sus hábitos de comidas.

Candidatos para esta cirugía

El balón intragástrico puede ser una buena alternativa para pacientes con sobrepeso u obesidad grado I, que deben bajar una cantidad aproximada de entre 15 y 20kg de peso sin ser necesario someterse a cirugía bariátricas como son el bypass gástrico o la manga gástrica. El paciente ideal es aquel individuo, motivado, que no haya logrado tener éxito en otros programas tradicionales de dieta y ejercicio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la vida después del balón?

Con el balón intragástrico, te sentirás lleno más rápido durante tus comidas, lo que te llevará a comer menos y a bajar de peso. Durante este tiempo, debes aprovechar para cambiar tus hábitos alimenticios. Una vez que respondas a tu nuevo y saludable estilo de vida, el balón se vaciará y retirará dentro de nuestras instalaciones.

¿Cuáles son los efectos secundarios o complicaciones del Balón Intragástrico?

Es posible que experimente náuseas, vómitos o cólicos transitorios durante los tres primeros días de colocado el balón. Es probable que necesite tomar algunos medicamentos para reducir las molestias en esos días. Es muy importante que beba abundantes líquidos.

¿El Balón Intragástrico limitará mis actividades?

Durante la primera semana no debe planificar ninguna actividad que exija esfuerzo físico. Una vez que su cuerpo se haya ajustado al Balón Intragástrico, podrá continuar sus actividades normales. Se recomienda mucho iniciar un programa regular de ejercicio, que mejorará su éxito.

¿Cómo será la alimentación, hay restricciones en las comidas?

Nuestra nutricionista le hará un plan nutricional personalizado para ayudarlo a perder peso, debe recordar que no querrá comer tanto como acostumbraba. Además, si come alimentos grasos o dulces tal vez sienta náuseas.

¿Puedo quedar en embarazo después de la cirugía?

La obesidad es una patología que está en contra de la fertilización por ello la cirugía bariátrica es una excelente opción y va en pro de la concepción. El 80% de las pacientes que bajan de peso vuelven a tener un ciclo menstrual regular y pueden quedar en embarazo. En caso de que no suceda se pasa a procesos de fertilización.

Es muy importante para la concepción que la paciente pierda peso. Lo ideal es que después de la cirugía te permitas que pase al menos un año para concebir, puesto que es en este tiempo en el que llegarás a la fase final de perdida de peso.

¿Hacen cirugía a pacientes extranjeros?

Aproximadamente el 30% de los pacientes que operamos al mes vienen del extranjero, especialmente de la Florida y el este de los Estados Unidos, Centro América y España. En los últimos 3 años ha aumentado el número de pacientes que nos visitan de Chile y Ecuador. Tenemos también ocasionalmente pacientes de Venezuela. Es importante destacar que a estos pacientes también les hacemos seguimiento durante un año: de forma virtual deben reportarse en el cronograma que hacemos con nuestra nutricionista, psicóloga, internista y cirujano. 

Esto quiere decir que hemos creado confianza en la medicina que ejercemos en la ciudad de Cali, principalmente en nuestra clínicas avaladas con todas las acreditaciones nacionales e internacionales requeridas para poder hacer cirugía bariátrica de alta calidad.

Testimonios

@nanagarciavargas

"Para mí la mejor decisión en mi vida ha sido realizarme el Sleeve Gástrico, fue morir y volver a nacer. Desde ese momento mi vida cambió de forma positiva. En este tipo de proceso es muy importante el apoyo de tú familia y gracias a Dios conté con ellos en todo momento. Para lograr sostenerse uno debe seguirse cuidando".

@vale1992_

"Me siento muy feliz, he recuperado mi, la cirugía de la manga gástrica me devolvió la alegría de vivir, me siento más viva, más joven y con energía de hacer muchas cosas. Estoy profundamente agradecida con el Dr del Castillo y su equipo porque tienen una gran calidad humana y son excelentes profesionales 😊"

@gatirri_0331

"Mis cambio súper feliz mi vida cambio mucho gracias a la cirugía".

@tefa_vivas

“Yo estoy feliz con mi cambio... Mis crisis de dolor por artritis reumatoide y fibromialgia disminuyeron en un 90% y ya no sufro de hipertensión. Totalmente cambiaron mi vida. Literalmente cambiaron mi vida”.

@danialomia30

“Me siento de maravilla, es increíble y satisfactorio más allá del cambio visible, es como me siento emocionalmente... mi estado de salud perfecto. Afortunadamente no sufrí con el postoperatorio, no sufrí de vomito ni nada”

Programa tu consulta

Datos Personales para Consulta
Proceso digital de solicitud de consulta

Antecedentes

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?